nuestra misión

Somos una institución que promueve el desarrollo territorial de Anolaima a través de procesos culturales, basados en los principios de equidad, creatividad, diálogo y participación. Fomentando la integración social; la investigación científica; la formación y la protección, divulgación, reconocimiento y visibilización del acervo cultural, histórico y patrimonial del territorio.

nuestra Visión

Seremos en el 2026 reconocidos como una institución modelo a nivel nacional e internacional en el fomento y desarrollo de procesos culturales sostenibles; propiciadores, catalizadores y dinamizadores de transformaciones sociales; un referente de formación de ciudadanos conscientes del papel fundamental de la cultura en la configuración de identidades y territorios.

objetivos

I

Generar estrategias de impacto social mediante la formulación de proyectos enfocados en el papel de la cultura, historia y patrimonio como dimensiones re-configuradoras del tejido social.

II

Proteger y Salvaguardar el acervo cultural, histórico y patrimonial del Municipio de Anolaima.

IV

Ofrecer asesoría en temas relativos a Historia, Cultura y Patrimonio.

III

Generar mecanismos para el aprovechamiento integral y sostenible del acervo cultural, histórico y patrimonial.

el CHA adquiere su razón de ser en la comunidad

Una comunidad que parte desde la institución y otra comunidad que es aquella con la que el Centro trabaja para cumplir con sus objetivos

Para alcanzar la paz se requiere desarmar los espíritus. La cultura y particularmente el folclor ofrecen ese espacio con generosidad, entusiasmo y con frecuencia marcado de alegría.

J. David Rubio Rodríguez